LÁGRIMAS INDEBIDAS
Lágrimas indebidas vi surgir de su alma
ellas fueron reprimidas hasta agotar la calma,
que nenecita el milagro, cuando el milagro tarda.
los milagros, a veces ¡tardan tanto!
Otras veces parecen que no existen;
es cuando la esperanza liquidada,
se convierte en desespero.
¿Por qué? Nos preguntamos.
Y todo calla.
No hay respuesta posible a lo imposible,
y acaba por callarlo todo.
¡Sí,.. todo!
Y no hay mayor suplicio, que callarlo todo;
el silencio, cuando las palabras son más necesarias.
Lágrimas vi rodar por sus mejillas indebidas,
y al tiempo, razonables.
Ganadora de batallas y de sueños, creídos imposibles.
Sin condecoraciones ni festejos.
Amazona del viento, que pudo con el viento,
que hizo al viento suspiro,
cabalgando caballos de impotencia.
Sin temor, sin paciencia, es decir, agotada;
porque todo sucumbe en los brazos del tedio.
